miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Prison Break" [4x03] Shut down.

Tercer episodio de la cuarta temporada de "Prison Break" y la cosa se pone interesante siguiendo la línea marcada por la sesion premiere. Como siempre, cuidado con los SPOILERS.

Don Self sigue presionando a Scofield hasta el límite ya que a él lo presionan otro tanto. El director de Self, Herb Stanton, cancela el proyecto al descubrir que Scylla está formado por 5 piezas más, y no parece mostrarse receloso en convencer al senador Dallo para que cancele el proyecto. Gracias al movimiento final de Scofield éste descubre porqué se corrió tanta prisa a la hora de abandonar el proyecto de la búsqueda de Scylla ya que Stanton está relacionado con La Compañía y debió de influir en el senador. Ya saben que están con la sombra de La Compañía sobre ellos. Tras la búsqueda y captura de los 7 magníficos Self los vuelve a dejar ir para que sigan trabajando en la recuperación de las demás piezas de Scylla pues conocen los 6 portadores gracias a que Scofield pudo escapar de Self para encontrarse en el punto de reunión con los jefes de La Compañía. La grabación del móvil de Michael permitirá al grupo encontrar el resto de tarjetas y salir del punto ciego en que se encuentran. Por cierto, vemos un pequeño indicio de la vida personal de Self, que esconde una alianza y por lo tanto a su esposa para protegerla, supongamos.

Pero vayamos un poco hacia atrás. Para conseguir alguna pista que seguir y completar el registro de e-mails obtenidos del guardián de la primera pieza de Scylla, Stuart Tuxhorn —gracias al bluetooth mágico que robó datos de la PDA—, deben ir al servidor de un edificio en Anaheim que ha transmitido los correos electrónicos que tienen posibles pistas sobre el lugar de encuentro, ya que gracias a la alianza Mahone-Scofield —que está comenzando a dar los resultados que esperábamos— obtienen una fecha y una hora pero no el lugar de encuentro, relacionado con Scylla. En Anaheim tras una estratagema de Sara que casi le cuesta el arresto y tras estar a punto de morir Roland y Michael consiguen huir y añadir un poco de tensión al episodio. Por cierto el informático está recibiendo por todos lados, Linc lo tiene cruzado desde el primer momento y Mahone no piensa pasarle ni una de sus rabietas. Es posible que tengamos un personaje que acabe rebelándose y dando por saco. La serie sigue hasta el momento con su tónica de frenetismo, en poco tiempo pasan muchas cosas y da como para no enterarte de nada si te pierdes un episodio.

Tras este intento de recuperación de pistas que en principio parece haber sido tiempo perdido pero luego queda demostrado que iban por el buen camino se comienzan a ver acercamientos como el de Lincoln a Mahone. Lincoln odia a muerte a Mahone por haber matado a su padre pero al sentir empatía por él cuando se entera de que el hijo de Mahone ha sido asesinado (y no la esposa) la compasión por haber perdido a un hijo supera a la de haber perdido a un padre, ya que para Burrows LJ es lo más importante y desde luego lo más doloroso de perder. Linc es incapaz de seguir odiándolo cuando siente en su piel a través de Mahone el terror de saber que tu hijo está muerto, y más teniendo en cuenta las veces que Linc ha estado a punto de perder a LJ. Mahone (que por cierto parece haber perdido la dependencia de las drogas) tiene como objetivo encontrar al asesino de su hijo y pide ayuda a Lang, su antigua compañera en anteriores temporadas, para que le dé los datos del asesinato de Cameron y poder encontrar así a Wyatt, el negro psicópata. No quiero ni imaginarme lo que hará Alex cuando encuentre al asesino. El episodio se ha cerrado con un extrañamente emotivo (porque ni me lo esperaba ni esperaba que me emocionase) choque de manos entre un compadecido Burrows y un destrozado Mahone, con las fotos de la autopsia de su hijo en la mano.

Wyatt sigue con la búsqueda de los hermanos y para ello induce una tortura a Bruce Bennett a base de alucinaciones con drogas, para luego matarlo de un tiro en la cabeza. Llega a conseguir la información que quiere de uno de los personajes heroicos de temporadas pasadas, sabe que Sara está en L.A., ya ha estrechado el cerco. Sus métodos son temibles, se muestra implacable, no muestra ni un ápice de sentimientos y parece que no tardará mucho en echarle el guante a los hermanos y sus compañeros. Mientras, Bellick intenta convencer a Sucre para escapar y desentenderse del plan pero el puertorriqueño no acepta abandonar a Michael ni mucho menos darle una vida de fugitivo a su hija por quien se desvive. Bellick muestra cobardía y desacuerdo en todo momento, y desde luego parece el eslabón más débil de la cadena.

Como decía al principio, tras atrapar a todos los miembros del equipo menos a Scofield éste ha conseguido descifrar el contenido de los e-mails en una inspiración (y tras repetir episodio de malestar físico) y ha visto por primera vez tras muchos episodios detrás al General, el que parece responsable máximo de La Compañía. El General habla con Tuxhorn en forma de metáfora acerca de la aplicación de un plan sobre un país insignificante como una rana para un médico forense, Laos, para practicar y poder aplicarlo más tarde en otro país algo mayor como Dinamarca o Chad, algo así como un cerdo, y una vez listo y comprobado poderlo aplicar a cualquier país que deseen. Sea lo que sea es posible que sea un plan para implantar un orden, tener algún objetivo terrorista, de contrabando o cualquier otro motivo fuera de la ley. Parece que los objetivos de La Compañía se extienden mucho más allá de las fronteras, y estoy seguro que a lo largo de la temporada descubriremos mucho más de las intenciones y estructura de La Compañía.

Y entre conspiraciones una venganza: T-Bag (que luce ahora bigote) va formándose su plan suplantando la personalidad de Whistler, Cole Pfeiffer y obtener dinero y comodidades para hacer más llevadera su vendetta. Está claro que su odio hacia Scofield es puro y está fundamentado; seguro que será un rival a tener en cuenta en cuando crucen sus caminos. El zorro siempre es peligroso, y más cuando está malherido y dado por muerto.

Como imagen me quedo con el apretón de manos final y con el descubrimiento de Michael acerca de las 6 caras que aguardan la visita de los hermanos. La próxima semana promete nuevas infiltraciones y tensión, de momento la cosa está yendo bastante bien. Promete seguir sorprendiendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa monki soy converge, estoy intentando en el foro y me redirecciona a la página de inicio pero con un formato similar al del blog de antaño, no sé si es porque el navegador de mi curro está capado o pasa algo extraño con cineact. están actualizando o algo?

un saludo tío

Santi dijo...

Estoy flipando, a mí también me sale una cosa muy rara. No me deja entrar al foro y además la página de inicio es rarísima. Las noticias corresponden pero no el órden de éstas ni las fotos. Voy a ver qué está pasando...

Y no, no está actualizándose.

Anónimo dijo...

OK tío entocnes no es sólo cosa mía a ver si no es nada grave
un saludo monki

Anónimo dijo...

ya ta esto por aki? pues hasta el finde creo q no lo puedo ver( cosas de no verlo solo). Si q vas rapido si, y haciendolo hasta las 3 de la mañana! :D. Por cierto 1 dudilla quien creo cineactual?.
Un saludo y espero q no de muchos problemas la pagina!

Anónimo dijo...

Yo cuando intento entrar al foro me sale otra web totalmente diferente, y la página principal cambiada.

A ver si este problema se soluciona pronto...

Anónimo dijo...

monki soy converge otra vez cuando puedas ponte en contacto conmigo en este correo joakilm@hotmail.com tengo que comentarte algo que os puede interesar

NEO dijo...

Monkey... en www.dolordehuevos.net he puesto toda la info de lo que se hasta ahora por parte de un mensaje que nos ha dejado Renji en frikciine. En el foro de frikicine tambien hemos creado un post de apoyo pero no tengo forma de hacerselo llegar a Renji.

Santi dijo...

Sigamos hablando de ello en el foro de FrikiCine, porque hay tela... terrorismo informático oigan.

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.