jueves, 23 de octubre de 2008

"Heroes" [3x06] Dying of the light.

Sexto episodio "Muriendo por la luz", y el nivel sigue manteniéndose y hasta superándose, con un final de episodio incluso superior al anterior. Comenzaré con la historia de Claire & cía ya que es la única completamente independiente al resto. Meredith sigue presa por Eric Doyle en su teatro para marionetas, ya que su habilidad es la de hacer que los demás imiten sus movimientos (algo así como el Kage Mane no Jutsu de Shikamaru en la serie animada "Naruto"). Claire decide ir a rescatarla, acompañada de Sandra, su madre adoptiva, pues como dice ella tienen que ir "uno de nosotros, uno de ellos". Finalmente el titiritero atrapa a las tres chicas y les obliga a jugar a una especie de ruleta rusa que acaba con Sandra disparando a Claire (por fortuna, la mejor combinación), con lo que engañan a Doyle y consiguen noquearlo. Me ha encantado cuando al llegar Noah para devolver a Doyle al Nivel 5 éste se muestra orgulloso del trabajo de su hija, porque empieza a ser como él (igual que la Claire que vemos en el futuro alternativo), pero Claire le sigue teniendo rechazo por lo que pasó por Canfield y por la imagen que tiene de él. Noah quiere recuperar la confianza de su hija y para ello solicita la ayuda de Meredith. ¿Qué tendrá en la cabeza el Sr. Bennet?

En el episodio anterior Nathan y Tracy tenían pensado ir a ver a Mohinder para hallar respuestas sobre sus poderes, y quitárselos si es posible a Tracy. Mohinder confunde a Tracy con Niki, como es normal, y luego duerme a la pareja con la excusa de ponerles un suero. Supongo que lo hará para seguir con sus investigaciones, pero la cuestión es que Mohinder-Brundle se ha convertido del todo en un villano, y tan solo siente remordimientos que en seguida se le marchan. Tracy consigue engañarlo ya que consigue acercase a él ofreciéndole compresión; le congela el brazo en un despiste, lo que le da tiempo para zafarse de las ataduras y liberar a Nathan, pero Mohinder es más duro de lo que parece y consigue evitar la congelación que sufrió el periodista que mató Tracy. Se prevé una batalla en el episodio que viene. Cada vez que aparece Mohinder se escucha una especie de serpenteo o siseo, parecido al tic-tac de los relojes cuando aparece Sylar, dando a entender quizá que sus habilidades son ruines, malvadas o de origen animal quizá; lo que está claro es que Suresh está completamente cegado por una especie de demencia. Anteriormente Daphne visita a Mohinder en este episodio, por lo visto Arthur sabe que Mohinder está dando poderes a la gente y quiere su investigación. La investigación que dejó hace años junto con el Dr. Zimmerman para dar poderes a la gente...

Matt Parkman llega a NY con su tortuga a esperar a Daphne, que instigada por Linderman (Maury Parkman) va a reclutarlo. Daphne da muestras de arrepentimiento por ver a Hiro convertido en un asesino, el que se suponía que era el máximo exponente de la bondad, y además huye de Matt asustada por las visiones que tuvo en el futuro. Uno se pregunta ¿nunca llegarán a estar casados? ¿Ha cambiado tanto el futuro? Matt le avisa de que Pinehearst le matará y aún con eso se marcha con Arthur a formar parte de la alianza de malvados. Antes de eso también intenta reclutar a Sylar y Flint en el Nivel 5 de La Compañía; con el segundo no tiene problemas pero Sylar se vuelve contra ella ya que quiere dejar de ser un asesino, comienza a estar bien con La Compañía y su nueva madre; está cambiando a bien. Sylar pide ayuda a Peter para meterse en la mente de su madre y saber contra qué deben luchar. Angela está en una especie de coma debido al sueño con su marido; como él mismo dijo en el sueño, no se podrá mover. ¿Es posible que sea porque él le tocó a ella en el sueño? Cuando Peter intenta leerle la mente a su madre ve el famoso símbolo que se repite a lo largo de toda la serie, de Takezo Kensei que coincide con el logo de la empresa Pinehearst, y que a mí me parece que es parte de la cadena de ADN o algo similar. Quizá el gen que es capaz de proporcionar habilidades a la gente, quién sabe. Peter y Sylar están tras la pista de la empresa de Arthur, pero entonces se da una de las peleas más esperadas de la serie, por no decir la que más, aunque esta vez Peter es el malo y Sylar el bueno, qué ironía. El ansia ciega a Peter que no quiere aliarse con Sylar ni dejar que le ayude, mientras que éste siente la necesidad de proteger a su nuevo hermano del hambre insana de su habilidad. Peter usa las habilidades de volar, electrificar y la fuerza bruta de Niki, mientras que a Sylar no le da tiempo más que de usar la telequinesis; es derrotado rotundamente y encerrado en una de las celdas del Nivel 5. Parece que la habilidad analítica de Sylar ha hecho que Peter se convierta en el fiera que hemos podido ver en otros episodios como el Peter del futuro. El poder del mimetismo empático no desarrolla las habilidades al 100%, pero con la capacidad de análisis de Sylar le saca el máximo partido.

En cuanto a la historia de Hiro era evidente que no mató a Ando. Vemos cómo lo hizo: viajó al pasado (no paró el tiempo, porque sino Daphne se hubiera dado cuenta) cogió una espada falsa en una tienda de bromas y sangre artificial, volvió al bar y le dio a Ando la sangre unos minutos antes de que Adam Monroe se escapase, explicándole que se hiciera el muerto cuando tocase, y de nuevo volvió a la fracción de segundo donde debía matar a Ando. Así que estaba claro que Hiro no se pudo haber pasado al lado de los villanos con tanta facilidad, pero hay que reconocer que lo hace muy bien y engaña a Knox y Daphne totalmente; genial y evidente a la vez. Daphne, que parece ser la que tiene que ir reclutando a malvados para Linderman/Maury/Arthur, manda a Hiro la misión de reclutar al africano que ve el futuro («No es nada fácil coger a un clarividente. Porque te ven venir.»), que ahora parece no tener solamente visiones acerca de Matt. Además la amistad entre Hiro y Ando parece intacta («Ahora ya sabes lo que se siente cuando te mata un amigo.», bromea Hiro) y vuelven a hacer un equipo perfecto. Atención a la broma de Ando cuando al llegar a África ven el dibujo que hizo el clarividente de Matt sosteniendo en brazos a Daphne: «— ¿Por qué me resulta tan familiar...? — Para mí son todos iguales.», de la misma forma que los occidentales vemos a todos los orientales iguales y viceversa. El Mr. Isaac africano, como le llama Hiro, pone una prueba a Hiro anteponiéndose a todos sus pasos ya que como dijo Daphne siempre van un paso o dos por delante. Finalmente Hiro llega a la conclusión que lo que debe hacer es confiar más en su condición humana que en sus habilidades, y supera el examen del africano. En la pared de su cabaña están dibujados los villanos: Arthur, Flint, Knox y un cuarto personaje que no alcanzo a reconocer alrededor del símbolo de Pinehearst, que es también el símbolo de Takezo Kensei. No aparecen Maury ni Daphne en el grupo que el africano identifica como los enemigos de Hiro y Ando. En ese momento el héroe japonés se da cuenta de que no debe entregar al africano. Hay además un dibujo de dos hombres dándose un abrazo, que pocos momentos después descubrimos que son Peter y su padre.

Al principio del episodio descubrimos cual es la gran habilidad de Arthur Petrelli (NOTA: debido a un error en los subtítulos en el episodio anterior creí que Arthur no tenía poderes, pero ya edité el artículo con la corrección pertinente). Adam Monroe es llevado por Knox a ver a Arthur, y la simple visión de éste despierta en él un temor que no había tenido hasta ahora y que alimenta a Knox. Arthur toca a Adam y absorbe su habilidad de regeneración, igual que hace Pícara de los X-Men, pero arrebatándosela para siempre. En el caso de Adam/Takezo esa falta de la habilidad lo convierte en polvo ya que su inmortalidad queda anulada y su cuerpo no puede soportar los centenares de años que hace que debería estar muerto. Es decir, Arthur consigue lo que hasta ahora era imposible: matar a Adam Monroe. Tiene un poder muy peculiar y tan bueno como el de Sylar o Peter, es capaz de adoptar cualquier habilidad tan solo tocando al portador, anulando para siempre las habilidades de éste. En Pinehearst Peter utiliza la invisibilidad para infiltrarse, y Arthur, que sabía que Peter iría a verle engaña a su hijo igual que Tracy a Mohinder en este mismo episodio. Tras sorprenderse de ver a su padre vivo le da un abrazo, lo que consigue que Arthur obtenga TODOS y cada uno de los poderes de su hijo, lo que deja a Peter sin uno solo de sus preciados poderes, incluyendo supongo el ansia que venía con el de Sylar.

Definitivamente Arthur Petrelli es el mayor villano al que pueden enfrentarse los héroes, es capaz de tener todos los poderes que quiera (ahora tiene la habilidad del mimetismo empático de Peter) y dejar sin ellos a quien toque, por lo tanto es técnicamente indestructible (además ahora es inmortal). ¿Cómo podrán parar a esta máquina de matar? ¿Qué pasará con Mohinder, Tracy y Nathan? ¿Cuál es el plan de Noah Bennet para recuperar la confianza de Claire? ¿Qué pasará con Sylar? ¿Tiene pensado algún plan Hiro? Todo esto, en el siguiente episodio "Eris Quod Sum", supongo.

Por cierto, este es el mensaje número 50 de Videa Bien... Estamos de récords últimamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.